Despertares
El videojuego ha pasado en España por distintas fases. Desde una tímida aceptación inicial en los albores de los ochenta a la denostación casi completa de padres y educadores en favor del ordenador como base para una informática útil.
Hace pocos meses que las aguas parecen haberse encauzado y cada cual tiene el sitio que le corresponde: las consolas ejercen su papel de elemento lúdico y los ordenadores, en una doble función, permiten el trabajo y el entretenimiento.
En términos absolutos de pros y contras, al videojuego le han salido detractores que hablaban del aislamiento del niño, la inconveniencia de un largo período de tiempo frente a un monitor que emite radiaciones nocivas e incluso la deformación educacional. Una tras otra, estas barreras han ido cayendo y son de sobra conocidas las posibilidades comunicativas que ofrece cualquier aspecto de la informática, especialmente las consolas portátiles intercomunicables, como también sabemos que las temidas radiaciones no son perjudiciales y que, al mismo tiempo, las posibilidades educacionales y de formación son óptimas.
Actualmente, los videojuegos pueden interesar a un espectro poblacional entre los 3 y los 90 años, sin distinción de sexos u otras cuestiones y las posibilidades se vislumbran infinitas. A todos estos clientes potenciales con inquietudes comunicativas y afanosos por ampliar sus conocimientos nos dirijimos. SUPERJUEGOS pretende ser una revista cómplice con todos ellos y un vehículo en el que puedan encontrar las novedades del sector y que, al mismo tiempo, les ayude a vencer las dificultades de cada uno de ellas y les facilite la elección entre la propuesta, cada vez más amplia y selectiva.
Cada vez más amplia y selectiva. Queremos ejercer de jueces ecuánimes y servir de apoyo a quienes buscan información, conocimiento o simplemente pura diversión por este camino. Aprenderemos juntos y compartiremos todo lo que sepamos. Nuestra complicidad será la de dos buenos amigos y con esa intención llegaremos al quiosco cada mes.