Museum > Library > Magazines > PC Player

PC Player
Name
PC Player
Publisher
Abeto Editorial
Languaje
Spanish

Years
1995 | 1996 | 1997 | 1998 | 1999 |

First editorial
Estimado lector, tienes en tus manos el primer ejemplar de PC PLAYER, una revista que nace orientada exclusivamente al mundo de los video juegos para PC. Nuestro objetivo editorial es ser la primera publicación dedicada 100% al mundo del software de entretenimiento.

Hace mucho tiempo, cuando tenía algunos años menos, pasaba el día jugando despuésde salir de clase con mi querido Spectrum 48K, teclado de membrana incluido. Mis amigos lo hacían con Amstrad y Msx. Por aquel entonces los PCs eran un mundo desconocido para la mayoría, y todos nos reíamos comparando las capacidades gráficas de nuestros «potentes» microordenadores con la monocromía de la tarjeta Hércules del PC. Comprábamos revistas de informática a docenas, o mejor dicho, revistas de juegos que además tenían parte de contenido informático, algunas de ellas, incluso semanales. Era indescriptible. Ir al kiosco, abrir el codiciado ejemplar y, ¡cielos!, ¡allí estaban los nuevos lanzamientos! El último programa de los hermanos Stamper, Knight Lore, ¡menuda maravilla ¡aquello no podía ser cierto! Y lo bueno es que cada juego era mejor que el anterior. Fueron unos años increíbles para todos nosotros, los espectrunianos.

El tiempo pasó y las consolas se impusieron a los ordenadores personales. Desparecieron los teclados dando paso a negras y frías cajas sometidos a la tiranía del impenetrable cartucho. Pero ahora, como si de un péndulo se tratase, los ordenadores, en este caso los PCs, vuelven a la carga reclamando el liderazgo en el mercado del entretenimiento. Y lo han ganado. Al haber superado los viejos tabús de los 2 y 386, los programadores se han lanzado en una frenética carrera cuyo único fin es la calidad, sin que importe demasiado la configuración mínima del ordenador, ya sea 386, 486 o Pentium, con 4 u 8 megas de RAM. El resultado es que ya no hay barreras en el mundo del entretenimiento electrónico para PC. Sólo juegos, buenos juegos.

Bueno, amigo lector, tengas 29, 12, 18, 40 ó 90 años, si te gustan los juegos, bienvenido, PC PLAYER será a partir de este mes tu revista.

Software
Hardware
Library
Search in magazines

Museo Hardlimit - Ver 2.4.0