Puede parecer en principio descabellado iniciar una actividad que consista en situar una nueva revista de informática en los aparentemente saturados quioscos españoles. Sin embargo, esta publicación, que surge tras un exhaustivo análisis de mercado, no tiene entre sus propósitos el de competir con ninguna. Es a su vez complementaria con sus colegas de más prestigio y autosuficiente por cuanto viene a llenar un gran hueco: nadie hasta ahora se ha ocupado, en exclusiva, de los usuarios de Atari.
«Atari Explorer» tiene por tanto un único y claro objetivo, y con él el propósito de estar puntualmente al servicio en todas y cada una de las peticiones, sugerencias y aportaciones del lector.
Programas, ideas, trucos, intercambio de experiencias e información sobre nuevos productos, accesorios y periféricos se irán articulando desde estas páginas con la inclusión de la opinión de expertos, e incluso, por qué no, de inexpertos famosos personajes de la política, las artes y el espectáculo, que también pertenecen al amplio club de usuarios de ordenadores domésticos.
Desde estas páginas cualquier sugerencia grande o insignificante, de fondo o de forma, no sólo será bien recibida sino esperada y necesaria, porque «Atari Explorer» nace para ser la revista de todos los que saben que detrás del teclado del ordenador personal está un gran mundo que hay que explorar con entusiasmo. Estas páginas están en ello.