Museum > Library > Magazines > 3D World

3D World
Name
3D World
Publisher
Prensa Técnica SL
Languaje
Spanish

Years
1997 | 1998 | 1999 |

First editorial
Hay cosas a las que no se pueden poner puertas para frenar su avance. Por muchas pegas que se les ponga o dificultades encuentren a su paso. El mar es una de ellas. Siempre ha estado ahí. A veces manso, a veces bravo, salvaje o tranquilo según el día, sorprendente en sus formas de manifestarse o sencillamente vulgar. Pero lo que nadie con dos dedos de frente puede ignorar es la fuerza que subyace entre sus aguas, pues cualquier día puede levantarse y, de un golpe, llevarse ciudades enteras a su paso o a los nadadores expertos, que en su locura, han osado subestimarle.

Como el mar, el mundo de las 3D tampoco se puede subestimar, ni mucho menos frenar: está en expansión. Siempre ha estado allí desde el nacimiento de los ordenadores y la informática, pero, sin embargo, ha sido necesario que pasaran varios años hasta que el hardware y el software necesario para su desarrollo han estado al alcance de todos. Ahora es su momento. Cualquiera en su casa con un PC y el programa adecuado puede diseñar un logo o crear una animación de carácter profesional. Así de fácil. Y es que no importa el equipo o el software a la hora de realizar un render sino la persona que está detrás de ello. La diferencia, lógicamente, son los medios. Con un pentium a 200 megahertzios y 64 mb de RAM se pueden hacer locuras, ya sea con Softimage o 3D Studio MAX, pero seguro que todos conocéis a más de un enamorado de las 3D que, dejando su 486 encendido por las noches haciendo render, con 3D Studio 3.0, ha conseguido hacer cosas que dificilmente se podrían hacer con una Silicon. Y es que, aparte de los medios, lo que realmente marca la diferencia, es la calidad humana y profesional de quien está detrás de los proyectos. La persona que realmente vale siempre consigue hacerse un hueco por mucho tiempo que tarde.

Detrás de 3D WORLD hay varias decenas de personas enamoradas de las 3D y del diseño por ordenador. Muchos de ellos, trabajando en productoras, agencias de publicidad, empresas desarrolladoras de multimedia, juegos, y otros, simplemente, tratando de abrirse camino en este mundillo, recorriendo empresa tras empresa, con el ZIP de las animaciones en una mano y el curriculum en la otra. El denominador común de todos ellos es que quieren acabar (y acabarán por supuesto) viviendo de las 3D y del diseño por ordenador, como seguramente, también lo hagan muchos de nuestros lectores. Porque por fortuna, éste es un sector en expansión.

Si hace unos años la programación era un área en auge, con la llegada de Internet, las miles de páginas WEB, cadenas privadas de televisión, etc, el mundo de la imagen comienza a tener una importancia similar a la que tuvo en su día el despertar de la programación. Con miles de nuevos puestos de trabajo relacionados con el 3D y el diseño por ordenador. Y es que tradicionalmente bastaba con conocer Corel Draw, QuarkXPress, o algún similar, para diseñar y trabajar. Todo eso ha quedado atrás, oldfashioned que diría un amigo mío. Ahora lo que se lleva son las 3D. Por eso, muchos de los ilustradores tradicionales están reciclándose antes de ser desplazados por infógrafos, conscientes de que en un par de años ambas palabras equivaldrán a lo mismo. En nuestra revista vamos a contribuir con cursos, sesiones de trabajo, análisis de producto, etc a mantener a nuestros lectores a la última. Por ello, a medida que pasen los meses se introducirán paulatinamente nuevas secciones para manteneros en el candelero.

3D WORLD está dirigida a TODOS. Profesionales y a los que lo serán en breve. Se enviará a los directivos de las principales Televisiones, Agencias de Publicidad, etc, sirviendo como forma de comunicación entre los profesionales del mundillo, amén de un eficaz vehículo publicitario. Queremos que sea una revista abierta y por ello invitamos a nuestros lectores a que nos envíen sus trabajos o artículos, que serán publicados en la revista o en el CD ROM.

En este primer número sería imposible no destacar la entrevista que Javier Reyes y José María de Espona (de REM Infográfica) concedieron a 3D WORLD, coincidiendo con el lanzamiento de su Enciclopedia de objetos. Sin ellos, su apoyo, y el de su empresa, seguramente no habría sido posible este proyecto. En el CD ROM se pueden encontrar 2 modelos de la misma en varias resoluciones y para varios formatos (PC, AMIGA, SGI).. Son la mejor prueba de una obra que va a dar mucho que hablar dentro y fuera de nuestro país.

LIGHT SCAPE es, según MEDIAGRAFIX, la empresa que lo distribuye en nuestro país, el mejor programa de render fotorealista. En el CD hay 180 Mb sobre este programa para ir abriendo boca. Para los usuarios de MAC y SGI les rogamos un poco de paciencia hasta el próximo número, nuestra intención es hacer el CD multiplataforma e incluir ficheros y programas útiles para todos.

Por último, un trato y a la vez una promesa. La redacción de 3D WORLD se compromete a sorprender a nuestros lectores mes a mes. A cambio sólo pedimos su fidelidad. Esperamos vuestras cartas e impresiones sobre la revista.

Software
Hardware
Library

Museo Hardlimit - Ver 2.3.6